El trabajo coordinado y conjunto del diputado UDI Enrique van Rysselberghe con el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas del Partido Socialista, llevó a que ambos consiguieran la condición de Comisaría para la comuna.

La alianza estratégica apunta a desafíos para la comuna que el parlamentario representa y que el alcalde dirige; en ningún caso un equipo de campaña de aquí a noviembre. Así lo relató Van Rysselberghe, luego de ser consultado por el actuar en dúo de las figuras políticas contrapuestas en el abanico partidario.

La relación de Van Rysselberghe con Rivas, aparece además, en un escenario en que éste último durante el proceso de nombramiento de candidatos del socialismo se mostró reticente al que finalmente se constituyo como postulante del PS; se trata de Jaime Soto. Sin embargo quiso despejar dudas y evidenciar su respaldo.

Y es que la reñida campaña por el distrito 44, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante; enfrenta a Van Rysselberghe a la reelección contra el PS Jaime Soto, de allí que cualquier acción, se traduzca en ventaja.