Notas


Destacado cantante de Los Andes está a punto de ser deportado de Francia

Negro Sambo | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una complicada situación tiene a punto de ser deportado desde Francia a un destacado artista de Los Andes que fue detenido por las autoridades migratorias del país europeo luego que se detectara que hace dos meses venció su visa de turista.

Se trata de Víctor Molina, mejor conocido como “Negro Sambo”, cantante de reggae de dilatada carrera musical en la región de Valparaíso.

Desde Francia, Paulina Guzman, chilena que acompaña a Molina en ese país, explicó que el artista ingresó con la visa de turista. Sin embargo, el cantante comenzó a participar de eventos de caridad para una fundación francesa que lucha contra una enfermedad poco común.

En ese contexto y mientras regresaba de un festival de reggae en España, fue fiscalizado y se detectaron las irregularidades de su estadía, siendo detenido en Paris. Actualmente, está en espera que sea deportado.

“Negro Sambo” fue reconocido por el propio municipio de Los Andes hace unos años, por lo que la noticia fue lamentada por el alcalde Mauricio Navarro.

La autoridad comunal explicó que se tomará contacto con la familia para poder darle una solución al problema, aún cuando reconoció que es un tema complejo, ya que no se conocen detalles de la detención.

Víctor Molina se encuentra detenido en Paris en espera de la resolución de las autoridades francesas para su deportación, situación que los cercanos pretenden evitar, para que el cantante pueda optar a una visa artística.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados