El consejero regional de la UDI, Juan Carlos Farías, pidió oficiar a la Seremi de Obras Públicas por anunciar un eventual pago indemnizatorio en el retraso de las obras del centro Teletón en Valdivia, afectando los intereses del Estado.

La Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos revisó por primera vez el estado de avance de la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil que la Teletón construye en Valdivia, desde que Radio Bío Bío informara en exclusiva de un informe de Contraloría que determinó un grave retraso en el proyecto, sin que los servicios públicos hayan puesto en marcha aún una solución para destrabar su construcción.

En la sesión, el consejero regional y militante UDI Juan Carlos Farías criticó la respuesta de los organismos públicos a un problema que en octubre del año pasado ya hizo ver Aguas Décima, y además pidió que se oficie por las declaraciones que la seremi de Obras Públicas, Heidi Machman, dio este fin de semana a La Radio, reconociendo la posibilidad de que se le deba pagar una indemnización a la constructora a cargo del Centro de Rehabilitación.

El consejero Cristián Castro (DC) sostuvo que el intendente Henry Azurmendi no pudo menos que saber desde el año pasado los problemas que enfrentaba la construcción de la Teletón y se sumó a las críticas a los servicios.

El core UDI y presidente de la Comisión de Hacienda, Rubén Delgado, sostuvo que el problema con el Centro de Rehabilitación está desde el origen, pero recalcó que es necesario enfrentar la actual situación y solucionarla.

El core de oposición, Héctor Pacheco, recordó que lo ocurrido con la Teletón revela problemas que podrían repetirse con futuras obras en el sector, si es que no se entrega una solución definitiva a los problemas detectados con el colector.

La propuesta de oficiar por las polémicas declaraciones de la seremi de Obras Públicas será votada por el pleno del Consejo Regional este miércoles, cuando directores de esa cartera realicen la que sería la primera exposición del estado de avance de la Teletón, desde que se inició la construcción