temas del día

Notas


Corte de Apelaciones acoge recurso por niño con síndrome de Asperger expulsado de escuela en Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección presentado por la madre de un menor, el que sufre el síndrome de Asperger, luego que la Escuela Estándar de Temuco lo expulsara del recinto educacional.

El síndrome de Asperger se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo, donde la persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación.

En la acción judicial patrocinada por el abogado Javier Jara Muller en contra del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, se alegó la igualdad en la diferencia, ya que Felipe al estar cursando su enseñanza básica en un Programa de Integración Escolar, es imposible desvincularlo por razones disciplinarias.

La Corte de Apelaciones en La Araucanía acogiendo el recurso de protección en su resolución, le impone un deber al DAEM para buscar un establecimiento en que Felipe continúe con sus estudios básicos, que es una obligación constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados