Notas


Contratistas de Mall del Centro se niegan a bajar de la grúa: Autoridades preocupadas por su salud

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tres contratistas que permanecen en una grúa en pleno centro de Concepción, se niegan a bajar y denunciaron que el Mall del Centro cortó la cuerda que les permitía recibir agua y alimento, lo que fue desmentido más tarde por la empresa.

Completaron ya 22 días a más de 100 metros de altura y no se vislumbra una solución al conflicto. Este martes conversó con ellos el seremi del trabajo, Rodrigo Reyes, a quien insistieron en que sólo el pago de lo que se les adeuda los hará deponer la medida.

La autoridad comentó que han tenido algunos contactos con el consorcio que construyó el mall y al que los contratistas exigen el pago de todo lo que se les adeuda, sin embargo, no han tenido resultado en las gestiones. Reyes se mostró preocupado por la condición de salud de Enrique Cabrera, Fernando Balboa y Alex Arias.

Diversas personalidades de todos los sectores han comprometido gestiones a todo nivel para evitar un desenlace trágico en esta situación, sin embargo ningún esfuerzo ha valido la pena hasta ahora.

Gabriela Escobar, esposa de Enrique Cabrera, dijo que esta vez la decisión es categórica, sólo bajarán cuando la empresa demuestre que ha pagado todo.

La autoridad sanitaria y del trabajo han fiscalizado y paralizado faenas debido a infracciones de higiene y seguridad en la construcción de la torre del centro comercial, sin embargo una vez que éstas son subsanadas, han debido autorizar la reanudación de los trabajos.

Actualización: La empresa desmiente corte de comunicación

La administración del Mall del Centro aseguró que no ha cortado la comunicación entre las personas que ocupan la grúa y sus familiares y amigos que se encuentran debajo de la torre, como habían denunciado los propios subcontratistas.

A través de un comunicado, el mall aseguró que por el contrario, se les ofreció y dispuso el uso del elevador de la torre para hacer llegar en forma segura y oportuna la alimentación y otros elementos que puedan requerir, situación que se ha informado a sus familiares y voceros.

La administración del Mall reiteró que no existe ni ha existido relación contractual con los movilizados y que en consecuencia, no tiene deuda alguna con ellos. Dijeron esperar que se pueda encontrar una pronta resolución del conflicto de estos contratistas con el Consorcio Constructor CS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados