Los contratistas del Mall del Centro en Concepción, cumplieron 21 días sobre la grúa y denunciaron que la gerencia del recinto comercial cortó la cuerda por la que les enviaban alimentos.

En tanto, el diputado Enrique Van Rysselberghe comprometió gestiones con el director nacional de Impuestos Internos y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Cuando cumplían 21 días a más de 100 metros de altura sobre una grúa, alguien en plena madrugada cortó la cuerda por la que familiares y compañeros les enviaban alimentos.

Los contratistas responsabilizaron del hecho a la gerencia del Mall del Centro, quienes los habrían acusado de aprovechar el sorporte para trasladar elementos contundentes y lanzarlos al patio de comida del centro comercial. Así lo expresó el vocero de los movilizados en tierra, Nolasco Aravena.

Hoy están en condiciones inhumanas, pero no bajarán de la grúa, insistió Aravena. El vocero llamó a la opinión pública a dejar de comprar en el mall y a los políticos a fiscalizar y multar a la empresa por tener tomada hace más de 3 años la vereda. Agregó que si la gerencia demuestra que han pagado todo, inmediatamente se depondrá la medida de presión.

Mientras, a 120 metros de altura, Enrique Cabrera calificó el hecho de “criminal”.

Por su parte, el diputado Enrique Van Rysselberghe dijo que urge llevar el conflicto a escalas mayores para buscar soluciones.

En total, serían 23 las empresas contratistas afectadas. Recordemos que hace sólo unas semanas el arzobispo Fernando Chomalí evitó que los manifestantes iniciaran una huelga de hambre para exigir premura en la respuesta de la empresa.