temas del día

Notas


Condenan a integrantes de comité de Padre Las Casas por apropiación de más de $20 millones

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente y la tesorera del Comité de Vivienda de Padre Las Casas, fueron condenados este martes por apropiación indebida de más de 20 millones 490 mil pesos, pertenecientes a 74 familias que les confiaron la administración de sus ahorros para la casa propia.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, se desarrolló la audiencia de procedimiento abreviado en contra de Jorge Rebolledo Orellana y Elizabeth Inostroza Burgos, quienes se apropiaron del dinero que los socios del “Comité de Vivienda Nuestro Esfuerzo”.

El abogado Raúl Henríquez representante de las familias afectadas, reconoció la molestia de las víctimas por la baja pena que podrían enfrentar los dos condenados que incluso podrían ser beneficiados por haber pagado 300 mil pesos del total del dinero.

La audiencia de lectura de sentencia en contra de los dos condenados, que fueron representados por el abogado defensor penal público, Patricio Salinas, se fijó para este viernes a las 12 horas en el Juzgado de Garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados