Los asistentes de la educación de la región se sumaron al paro nacional y marcharon por el centro penquista. Exigen una normativa que regule el sector y que entregue mejores condiciones laborales. Los dirigentes aseguran que en la zona existen funcionarios que trabajan por sueldos inferiores al mínimo.

Paradocentes, auxiliares e inspectores dejaron los establecimientos educacionales y salieron a la calle. Marcharon por una normativa que entregue mejores condiciones laborales a los asistentes de la educación .

El recorrido comenzó en la Plaza Perú de Concepción y al son de una batucada dieron a conocer sus demandas. El presidente del gremio, Luis Moraga, dijo que hay compromisos del Presidente Sebastián Piñera que aún no se concretan.

Sólo en la Provincia de Concepción existen cerca de 10 mil asistentes de la educación. Los dirigentes Luis Moraga y Mario Palma señalaron que en la zona existen temas pendientes.

Según los organizadores la marcha convocó a cerca de 1.000 personas, el colegios de profesores y estudiantes secundarios también participaron del recorrido.

La marcha se realizó pacíficamente y los asistentes de la educación dicen que este fue un paro de advertencia y no descartan nuevas movilizaciones.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)