Notas


Colectiveros de Temuco se manifiestan contra medida del Gobierno que busca hacerles ahorrar bencina

Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un rotundo rechazo mostraron los colectiveros en Temuco tras el anuncio del Gobierno de una rebaja en el requisito mínimo de cilindrada para taxis y colectivos, para afrontar el alza de los combustibles.

Si bien la medida no era conocida por la mayoría de los colectiveros, un conductor de la línea 14 indicó que el Gobierno sólo quiere “tapar el sol con un dedo”.

Igualmente, Javier Pereira, conductor de una empresa de taxis en Temuco, dijo que la medida de rebaja en el requisito mínimo de cilindradas desde los actuales 1.500 a 1.400 centímetros cúbicos, afectará a quienes compraron vehículos pensando en la regulación vigente.

En tanto, la presidenta de los colectivos de la línea 11, Alicia Rifo, sostuvo que ella preferiría que se rebajara el impuesto específico de los combustibles.

Por su parte, el representante legal y presidente de la línea 24, Francisco Navarrete, destacó la medida de Gobierno.

El anuncio, según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, permitirá reducir el consumo de combustible entre 8% y 10% para aquellos transportistas que renueven sus vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados