temas del día

Notas


Cédulas de identidad siguen sin entrega: Funcionarios culpan a la dirección del Registro Civil

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ninguna oficina del Registro Civil en la región de La Araucanía está en condiciones de entregar cédulas de identidad, por una falla en el sistema Morpho que debía entrar este lunes en funciones. En Perquenco y Lautaro se atiende público, pero tampoco se pueden entregar los carné.

El documento personal más requerido en nuestro país es la cédula de identidad, sin embargo, a esta hora y hace dos días es imposible obtenerlo. Esto obedece a una gestión cuya responsabilidad es del director nacional, señaló la presidente de los movilizados en Temuco, Miriam Rosales.

Por cuarto día los funcionarios del Registro Civil de 30 comunas de Cautín y Malleco siguen en paro de labores al no encontrar acuerdos y donde ellos han expuesto sus demandas gremiales, sin encontrar eco en su empleador.

El aumento del bono de satisfacción a usuarios es un tema que no avanza en las conversaciones que sostiene la directiva nacional de los funcionarios y los representantes del Ministerio de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados