Este martes, asistentes de la Educación de la región de Valparaíso se reunieron en Plaza Aníbal Pinto para manifestarse por lo que ellos definen como incumplimientos en mejoras de sus remuneraciones, anuncios que fueron realizados en campaña por el presidente Sebastián Piñera.

El encuentro de movilización reunió a 200 asistentes de la Educación, quienes de manera pacífica, por medio de lienzos, pancartas, papel picado y cánticos, se reunieron en Plaza Aníbal Pinto, en donde en un acto emplazaron al gobierno central a cumplir con su promesta de campaña en mejoras salariales.

Alonso Carvajal, presidente de Sindicato de Trabajadores Sitecova, enumeró las promesas incumplidas por parte del jefe de Estado.

Esta problemática es compartida en otras comunas de la región, como es el caso de Guisela Oyaneder, quien realiza labores en Villa Alemana. La asistente instó a la Ministra de Educación a cumplir las promesas emitidas durante este tiempo.

Según señalaron los trabajadores, la idea es presionar en las calles a las autoridades para mejorar las remuneraciones, los requisitos de ingreso al sistema y el reglamento sumado a un sistema de evaluación nacional, fomentando un filtro para quienes accedan al trabajo con niños.

Esta convocatoria se suma a la próxima marcha por la Educación que se realizará este 5 de septiembre desde las 10:30 horas, en la Plaza Sotomayor, instancia donde también participará Sitecova en su segunda jornada.