temas del día

Notas


Vodafone y Verizon llegan a millonario acuerdo por Verizon Wireless

Verizon Wireless
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense, Verizon, anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con su par británico Vodafone para la compra de su parte en la empresa conjunta de telefonía móvil, Verizon Wireless, por 130.000 millones de dólares.

En un comunicado, el grupo confirmó que llegó a un pacto con Vodafone para comprarle el 45% que posee de Verizon Wireless, una operación financiada “principalmente en acciones y efectivo”.

Según publicó el domingo el Wall Street Journal, se trataría de la segunda recompra más importante tras la del alemán Mannesmann por parte de Vodafone por 172.000 millones de dólares en 1999.

Fundada en 2000, Verizon Wireless es el mayor operador estadounidense de telefonía móvil, con 100,1 millones de clientes y 73.400 empleados. Con base en Basking Ridge, en New Jersey, la joint venture registró en 2012 un volumen de negocios por 75.900 millones de dólares, según el sitio oficial del grupo.

Verizon llevaba años queriendo comprar el 45% de Vodafone en Verizon Wireless, pero las dos empresas no habían logrado ponerse de acuerdo hasta ahora sobre el precio. A principios de año se suspendieron las negociaciones.

Entonces, Verizon estaba dispuesto a ofrecer alrededor de 100.000 millones de dólares pero Vodafone pedía 130.000 millones, según fuentes del Wall Street Journal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados