Completamente destruida resultó una vivienda de material ligero en la población Alday de Rahue Bajo, mientras que un segundo inmueble colindante quedó con daños en al menos un 10%.

El hecho se registró pasadas las 08:00 horas de este lunes en calle Arica, movilizando en una primera instancia a voluntarios de la 6ta., 8va. y 4ta. compañías de Bomberos y posteriormente a otras unidades debido al riesgo de propagación, según confirmó preliminarmente el capitan de Carabineros Luis Muñoz.

Según los antecedentes proporcionados por el 1er. comandante de Bomberos, Marcelo Millar, el incendio se habría originado en una combustión lenta, propagándose rápidamente por todo el inmueble sin que los moradores lograran sacar sus enseres. Esto deberá ser ratificado con un estudio del departamento técnico de la entidad bomberil, ya que el alto grado de carbonización impidió realizar una evaluación en el lugar.

Por su parte Elvia Huichalaf Imilmaqui, dueña del inmueble siniestrado, manifestó que en horas de esta mañana su marido encendió la combustión antes de ir a dejar a sus hijos. Minutos después se percató del humo, verificando que todo el primer piso ardía.

Dijo que el hecho los dejó de brazos cruzados tras perder el esfuerzo de más de 20 años, que actualmente se concretaba con la ampliación de la vivienda.

El comandante de Bomberos, llamó a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar estos siniestros.

El segundo inmueble, donde habitan seis adultos y dos menores, sólo registró daños menores en el costado. Durante el procedimiento no se registraron personas lesionadas.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)