Funcionarios del Registro Civil de la Región de Valparaíso denunciaron que a la movilización de la organización se anexa ahora la precariedad del sistema público, que se ve de manifiesto con el lanzamiento de la nueva cédula de identidad, documento que no se puede realizar porque no existen los implementos necesarios para su ejecución.

La denuncia la efectuó Sonia Alvarado Salinas, tesorera regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil en la Región de Valparaíso, quien manifestó que este lunes se tenía que hacer el lanzamiento, algo que es imposible de manejar por los funcionarios porque no están los equipos completos, no existen claves para manejarlos lo que conlleva a que no se pueda trabajar por falta de material, según indicó.

Respecto a la movilización, Alvarado, confirmó que será de carácter indefinido mientras no se llegue a un acuerdo con el Gobierno en donde la negociación sea para todos los trabajadores del servicio público, siendo los petitorios el mejoramiento de grado y el bono de satisfacción de usuario.

En tanto, los días de paralización sólo se atenderán matrimonios y defunciones, dejando postergada la solicitud de algún certificado.