Como una de las seis mejores ciudades de Chile para visitar, vivir, estudiar y trabajar, fue elegida Valdivia de acuerdo a los resultados del estudio Imagen Ciudad, realizada por la consultora Visión Humana.

El reconocimiento fue destacado por el alcalde de la ciudad Omar Sabat, quien manifestó que el trabajo realizado ha permitido que se valore el avance de la urbe en variados aspectos, como el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de la cultura.

De acuerdo a la investigación, que midió cuatro características básicas de las ciudades contemporáneas, arrojó que Valdivia se ubica en el sexto lugar como una de las mejores ciudades del país, por sobre Iquique y las principales ciudades del sur del país.

A lo anterior se suma que la capital regional está en la cuarta posición como una de las mejores ciudades para vivir y visitar, y en quinto lugar como mejor ciudad para estudiar.

La investigación Barómetro Ciudad es realizada desde el año 2010, basada en 1.500 encuestas en hogares a personas de las 12 principales ciudades del país, de 15 a 80 años de edad y en diversos niveles socioeconómicos.

Cabe destacar que Viña del Mar volvió a ser elegida como la mejor ciudad para vivir, visitar y trabajar, seguida por Valparaíso, La Serena, Concepción, Santiago y Valdivia.

Imagen Ciudad

Imagen Ciudad