Los usuarios del centro de salud familiar de Angelmó, reclamaron por las largas esperas y la mala atención, luego que uno de los médicos renunciara, lo que provocó un colapso en las atenciones médicas.

Cerca de un centenar de personas aún se encontraban sin ser atendidos en el Cesfam de Angelmó, muchos de los cuales son pacientes crónicos y de tercera edad.

La molestia de los usuarios que se atienden en dicho centro asistencial no se hizo esperar, ya que muchos de los pacientes se encontraban desde la madrugada, sin conseguir una hora para su atención médica.

Ante esta situación, la doctora Cecilia Ravanales, directora del Cesfam de Angelmó, manifestó que está haciendo todo lo posible para solucionar este problema y contratar a más profesionales de la salud, ya que actualmente el centro de salud cuenta con tan sólo tres médicos para un total de 145 pacientes inscritos.

El municipio de Puerto Montt, se manifestó indicando que se está realizando un trabajo en conjunto con el Departamento de Salud Municipal, para revertir este tipo de irregularidades en la salud, como por ejemplo incentivar las postulaciones médicas en la atención pública.

Además, planteó la iniciativa de construir un nuevo centro de salud familiar para Angelmó con el fin de descongentionar y entregar una atención digna a los usuarios.