De 7 mil a 8 mil quinientos pesos subirá este lunes, y hasta el 17 de septiembre, el gramo de oro para empeño en la Dirección de Crédito Prendario de Valparaíso, centro más conocido como “Tía Rica”.

La medida se realiza pensando en los chilenos que en esta fecha necesitan empeñar sus joyas, para que con ello puedan obtener un poco más de dinero en su avalúo. Por ejemplo, si con 70 gramos se podía llevar 70 mil pesos, ahora el monto asciende a los 80 mil, según explicó la seremi de Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.

En tanto, el administrador de la Unidad de Crédito de Valparaíso, Omar Fernández, dijo que la medida se toma por el incremento de un 30% de público que se espera en esta fecha, manteniendo con el alza del oro la estabilidad en los intereses.

Cabe mencionar que el interés del crédito asciende a una tasa de 2,5% mensual, teniendo un plazo para pagar de 6 meses con la posibilidad de renovar el documento. La persona que desee empeñar puede acceder a un monto máximo de millón 800 mil pesos.