La coordinadora de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), Carolina Segovia, renunció al organismo tras la ola de críticas desde la Alianza al último sondeo, según informó el diario electrónico El Mostrador.

Recordemos que los cuestionamientos apuntaban a que según el análisis, Evelyn Matthei, abanderada presidencial de la derecha, obtenía un 12% de preferencias lo que se traduce en 32 puntos menos que la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, quien se quedó con un 44%. Sin embargo, cuando se inició el estudio, la postulante UDI aún no se encontraba instalada como opción a La Moneda.

La salida de Segovia se da justo después de esta polémica, aunque de acuerdo al diario La Segunda la decisión la venía barajando desde el año pasado tras estimar que cumplió su ciclo en la institución.

El puesto vacante fue llenado por el ingeniero comercial de la Universidad Católica y magíster en economía, Ricardo González. Este último lleva 5 años en el área de estadísticas y macroeconomía del CEP.

El profesional ya estaría al mando de elaborar la nueva encuesta de opinión pública, mientras los resultados se conocerían en noviembre.