La Corte de Apelaciones de Concepción escuchó los alegatos en el caso de José Cid Molina, el hombre condenado por violar y asesinar a una menor el año pasado en San Pedro de la Paz. Su defensa busca un segundo juicio para intentar rebajar la pena aplicada.

Como responsable del atroz crimen, el Tribunal Oral de Concepción ordenó el presidio perpetuo calificado para José Cid Molina. Lo hizo al acoger las agravantes invocadas por la Fiscalía y la Fundación Amparo y Justicia, desechando atenuantes esgrimidas por el defensor Juan Pablo Villanueva.

A través de un recurso de nulidad, este último profesional busca que la Corte de Apelaciones penquista ordene un segundo juicio, en el que nuevos jueces consideren la colaboración de Cid con la investigación y así lograr una rebaja de la pena.

Junto con los argumentos de Villanueva, la Sexta Sala del tribunal de alzada de Concepción escuchó los del fiscal adjunto Paolo Muñoz, quien pidió mantener para el condenado la máxima pena que contempla la ley chilena.

En los alegatos intervino también la Fundación Amparo y Justicia, del empresario Andrónico Luksic, que asesoró a la familia de Macarena Moraga, la menor de 8 años brutalmente asesinada por José Cid. La resolución de la Corte penquista será entregada el próximo 12 de septiembre.