En el marco de su participación en el US Open, donde Rafael Nadal aspira a arrebatar el número 1 del mundo a Novak Djokovic, el español confirmó que realizará un partido de exhibición en Chile, además, se mostró entusiasmado de participar en un homenaje a Nicolás Massú.

Puntualmente, Nadal ratificó que se medirá ante el serbio Novak Djokovic, actual líder del ranking ATP, el 20 de noviembre próximo en nuestro país, oportunidad donde espera compartir con el ‘Vampiro’.

Al ser consultado por una posible participación en un partido de despedida del doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Nadal se mostró entusiasmado y no escatimó en elogios par Massú.

‘Massú es un referente para todos los latinos’, aseguró el español, agregando que ‘lo que consiguió en Atenas es unas de las grandes cosas obtenidas del tenis chileno’.

Pero no quedó ahí, Nadal señaló que Massú ‘aparte de ser un gran deportista es un amigo y compañero’ con el que tuvo la suerte de convivir.

‘Ojalá se le pueda hacer un buen homenaje y encantado de ser partícipe’, cerró Nadal.

De esta forma, Nadal volverá a suelos nacionales luego de su participación en el ATP de Viña del Mar, donde cayó en la final.