El gobierno anunció la fecha definitiva del acto conmemorativo por los 40 años del Golpe de Estado. Será el 9 de septiembre y la lista de invitados se flexibiliza en esta jornada. Primero se haría sólo con ex mandatarios, luego se amplió la convocatoria a los candidatos. Sin embargo, la oposición declaró públicamente que no asistirá.

En el ánimo del gobierno, expresado por su vocera, existía la idea de realizar un acto transversal. Para el presidente de la FEUC, Diego Vela, “a 40 años del Golpe, no puede hacerse un acto neutro”, pero a juicio de Ricardo Neumann, coordinador de Jóvenes por Evelyn Matthei, si no se anunciara así, el presidente Sebastián Piñera, sería fuertemente criticado. El tema se debate en extenso en este panel, donde nuevamente salen a la palestra las declaraciones de la candidata Evelyn Matthei sobre su edad en 1973.

Sobre la mesa, además se aborda la legitimidad de la encuesta CEP y sus repercusiones comunicacionales y políticas.

Panel: Ricardo Neumann, coordinador de Jóvenes por Evelyn Matthei; Diego Vela, presidente de la FEUC, y Pedro Pablo Glatz, miembro de Revolución Democrática. Conduce, Juan Francisco Canales