temas del día

Notas


Presidente israelí apoya la decisión de Obama sobre Siria

Chatham House (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente israelí, Shimon Peres, defendió el lunes la decisión de su homólogo estadounidense Barack Obama de pedir el aval del Congreso para una acción militar en Siria, en una entrevista divulgada en la radio militar.

“Tiene el derecho de entrar en guerra con el apoyo del Congreso, mejor que sin su apoyo (…). Creo que hay razones para creer que logrará la luz verde”, declaró Peres con motivo del Nuevo Año judío, que se inicia el miércoles.

“No creo que sopesar las decisiones equivalga a dudar. Creo que tenemos derecho a sopesar el pro y el contra (…), y más vale antes que después”, añadió Peres.

“Tiene (Obama) toda mi confianza en lo que respecta a Israel” aseguró.

Barack Obama anunció el sábado que aprobaba el principio de una acción militar contra Siria, pero la postergó hasta obtener el aval del Congreso, en vacaciones hasta el 9 de septiembre.

Parte de la prensa israelí criticó la decisión de Obama, calificado el domingo por el diario Israel Hayom de “presidente febril, paralizado por su estatuto de premio Nobel de la Paz”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados