temas del día

Notas


Portugal quiere un mandato de la ONU antes de ataque a Siria

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Portugal quiere que una posible intervención militar internacional en Siria esté precedida “en la medida de lo posible” por un mandato de Naciones Unidas, declaró el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Rui Machete.

“Aunque entendamos la necesidad de sancionar una práctica que viola de manera flagrante el derecho internacional, nos parece que en la medida de lo posible deberá efectuarse sobre la base de un mandato” de la ONU, declaró.

Aunque “haya pocas dudas” de la utilización de armas químicas en Siria, Portugal espera a ver cómo se desarrolla la situación, ya que “en la escena internacional las posiciones son extremadamente prudentes, incluida la de Estados Unidos”, señaló.

Además estimó que una intervención armada como la que preparan Estados Unidos y Francia contra el régimen sirio para disuadirlo de la utilización de armas químicas debería tener “objetivos limitados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados