Notas


Ministra Benítez asegura que uso de leña es un tema cultural y se refiere a contaminación en Temuco

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El monitoreo de contaminación atmosférica realizado por el Ministerio del Medio Ambiente en el país, indicó a 12 de 15 regiones con niveles saturados, entre ellas la Metropolitana, Bío Bío, Antofagasta y Tarapacá.

Lamentablemente, Valdivia, Parca y Mamiña están en una especie de lista de espera para ser consideradas como saturadas, es decir, prontas a ser aplicadas en un plan de prevención o descontaminación para mejorar las condiciones ambientales de la zona.

Sobre este tema, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez indicó que Temuco es una de las ciudades que más le preocupan, y espera implementar poco los planes de descontaminación en las ciudades del sur del país, que suele ser la zona más afectada.

Además, aseguró que el uso de la leña para las personas es por un tema cultural, ya que “A la gente le gusta sentirse acogida por el fuego”, y señaló que para las personas más vulnerables existe un plan para realizar un recambio de calefactores.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados