Dirigentes de Renovación Nacional en el Bío Bío asumieron la libertad de acción que otorgó su partido para la disputa senatorial por la circunscripción Costa e iniciaron el despliegue de campaña en favor de la candidatura de Rafael Garay, quien postula por el PRO.

Instalado de regreso a su ciudad natal, el economista penquista Rafael Garay inició sus actividades de campaña en la zona, reuniéndose este domingo con militantes de RN que le dieron respaldo.

Roberto Pucheu, consejero del partido, hizo alusión al apoyo a raíz del trabajo reconocido de Garay en el cambio al sistema de pensiones, a su arraigo con la región y a la necesidad actual que expone el Bío Bío, con los magros indicadores en distintas cualidades de desarrollo que no remontan.

Pucheu explicó que el partido al momento de decretar la libertad de acción, no tendría por qué limitar ni condicionar los respaldos, ya que no hubo candidatura de RN para Bío Bío Costa.

El mismo Garay valoró el actuar de los militantes de RN, pese a la candidatura que expresa bajo el Partido Progresista, aunque reiteró su condición sin militancia.

Además, el postulante dio cuenta de que la discusión apunta a otros argumentos, que no ve en programas de otros candidatos.

Renovación Nacional entregó su respaldo oficial al candidato independiente por la Alianza, Daniel Contesse, quien acompaña en dupla a Jacqueline Van Rysselberghe.

Sin embargo, decretó libre albedrío para el sufragio de los militantes, por lo que estos disidentes esperan no ser objeto de represalias internas.