temas del día

Notas


Matthei inicia gira por el sur del país y comando de alcaldes presentan propuestas para la campaña

Víctor Pérez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fortalecer la educación municipal y leyes para renovar las plantas de trabajadores, serán parte de las propuestas que entregará el nuevo comando de alcaldes que estrena este lunes la campaña de Evelyn Matthei.

Desde las 10:00 horas comenzarán a llegar hasta el comando presidencial de Evelyn Matthei, en la comuna de Providencia, un grupo de cerca de 40 alcaldes de todo el país que han estado trabajando en propuestas en materia educacional, salud, seguridad ciudadana y reformas municipales, entre otras.

Este será el nuevo comando de alcaldes que liderarán, el RN, Raúl Torrealba de Vitacura y el UDI, Rodrigo Delgado de Estación Central.

Este último planteó entregar “mayor autonomía” a las municipalidades, a través de leyes que permitan actualizar las plantas de funcionarios con “profesionales adecuados”. Además, el edil rechazó desmunicipalizar la educación.

Asimismo, este lunes en San Fernando, Matthei iniciará la gira por el sur del país, que incluirá visitas a Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Osorno, Chiloé, Coyhaique y finalizando en Punta Arenas el lunes 16 de septiembre.

Tras el 12 por ciento de las preferencias de la encuesta CEP a favor de la candidata de la Alianza, el jefe de estudios de campaña, Roberto Izikson, aseguró que es el momento de explotar el “carácter” de la ex ministra.

El integrante del comando de Matthei reconoció que han realizado dos sondeos del posicionamiento de la candidata donde la brecha con Michelle Bachelet es de 10 puntos, pero tendría asegurado el paso a segunda vuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados