La selección argentina de rugby entrenó este martes en Auckland por primera vez dos días después de haber aterrizado en Nueva Zelanda, donde se enfrentará a los All Blacks el sábado en la tercera jornada del torneo ‘Cuatro Naciones’.

“Tras dos días de aclimatación y trabajos livianos, Los Pumas tuvieron hoy su primera práctica de mayor intensidad, la cual estuvo enfocada en distintos aspectos del juego”, señaló la federación en un comunicado.

“Los dirigidos por Santiago Phelan comenzaron el día con una sesión de trabajos de complemento en el gimnasio, para la cual fueron divididos en forwards y backs. Los delanteros fueron los primeros en llevar a cabo la rutina preparada por Gonzalo Santos y luego fue el turno para los backs”, detalló.

La Federación también explicó que la sesión de tarde estuvo centrada en seguir un vídeo de ataque que luego fue puesto en práctica en el Waitakere Stadium.

“Además, los integrantes del Seleccionado trabajaron las secuencias del juego desde el line out y ensayaron movimientos generales del juego bajo las ordenes del staff técnico”, añadió.

El equipo, que hasta el momento suma dos derrotas con Sudáfrica en el torneo, está ilusionado con la visita a los poderosos All Blacks, que presenta dos victorias contra Australia en las dos primeras jornadas.

“Todavía no dieron el equipo, pero en caso que me llegue a tocar el desafío es muy grande, ya que nunca me toco jugar contra Nueva Zelanda; así que las expectativas son muy grandes y ojala pueda estar”, señaló sobre el reto el apertura Nicolás Sánchez.

“Los partidos que me tocó disputar contra Nueva Zelanda siempre fueron de mucha intensidad y sin dudas son un equipo que saben aprovechar cualquier mínimo error que uno le pueda dar. Creo que debemos estar muy atentos para no cometer indisciplinas y aprovechar nuestras oportunidades que van a ser pocas”, explicó el segunda línea Manuel Carizza, más experimentado.