El defensa internacional francés del París Saint-Germain Mamadou Sakho, de 23 años, ha sido traspasado al Liverpool, anunciaron los dos clubes este lunes.

Suplente habitual en el equipo de la capital francesa por la competencia de los brasileños Thiago Silva, Alex y Marquinhos; Sakho ha dejado el club en el que se formó con el objetivo de obtener minutos de cara al Mundial de Brasil-2014, después de haber quedado fuera de las últimas convocatorias de Francia, con la que suma 14 partidos.

Llegado al PSG con 12 años, ‘Mamad’ debutó en el primer equipo con 17 años, luciendo el brazalete de capitán en 2007. Se convirtió en los últimos años en el jugador más querido y emblemático de la formación.

“Estoy impaciente de comenzar el trabajo y de saltar al campo. Sé que los aficionados del Liverpool son fantásticos. Cuando estaba en Francia, ya era consciente de que los mejores hinchas están en Inglaterra. Estoy contento de estar aquí”, declaró Sakho en la página de internet del Liverpool.

El equipo del norte de Inglaterra, que el domingo ganó al Manchester United (1-0) y que lidera la Premier League en solitario, también anunció la llegada del portugués de 20 años Tiago Ilori, procedente del Sporting de Lisboa.