La fiscalía peruana pidió cuatro años y seis meses de cárcel para el ex futbolista ecuatoriano Juan Carlos Espinoza por suplantar a un jugador peruano en el pasado Campeonato Sudamericano Sub 20 de Argentina, informó el Poder Judicial.

“El ecuatoriano Juan Carlos Espinoza quien en nuestro país se hizo pasar como el jugador Max Barrios y su supuesto padre Ángel Barrios Barreto, fueron denunciados ante la autoridad judicial”, indicó una fuente judicial a medios de prensa.

La denuncia penal ya fue elevada al sexto juzgado del poder judicial de Chiclayo y en dicha acusación, el fiscal
Carlos Effio asegura que los acusados serían “coautores del delito de falsedad ideológica”, ya que ambos estaban en conocimiento del delito.

El ex defensor de la selección Sub 20 peruana jugó como titular en el Sudamericano de Argentina y en el club Juan Aurich, donde militaba desde 2012.

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) anuló en enero el documento de identidad del zaguero, al comprobarse que los datos consignados en su acta de nacimiento eran falsos.

Por su parte, el abogado del imputado, Javier Silva, indicó durante la investigación fiscal que su representado es inocente de los cargos y que lo demostrará cuando se inicie el proceso judicial.

A la fecha se desconoce el paradero de Espinoza Mercado, luego de que se hiciera público que no se llamaba Max Barrios Prado.