temas del día

Notas


Japón paralizará uno de los dos últimos reactores nucleares en servicio

Archivo | Comisión reguladora nuclear de Estados Unidos (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los dos últimos reactores únicos actualmente en servicio en Japón, será paralizado este lunes por razones de mantenimiento, anunció su operador, Kansai Electric Power (Kepco).

La compañía recibió el 16 de junio de 2012 la auorización de las autoridades locales y del entonces primer ministro, Yoshihiko Noda, para reactivar los reactores 3 y 4 de Ohi (oeste), justo antes de la implementación de una nueva autoridad reguladora.

La Unidad 3 fue relanzada el 1 de julio de 2012. Fue la primera reactivación real después del accidente de Fukushima, en marzo de 2011, y el final de un breve periodo de tiempo sin energía atómica.

La Unidad 4 fue por su parte reactivada el 19 de julio de 2012. También será detenida, el 15 de septiembre, para una sesión de mantenimiento regular, obligatoria después de 13 meses de operación continua.

Todas las centrales fueron progresivamente detenidos, sin plaza, por pecaución adicional tras el accidente de Fukushima (noreste), provocado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Una vez detenidos los reactores 3 y 4, Japón estará de nuevo totalmente privado de energía nuclear.

De hecho, es materialmente impensable que otros reactores japoneses sean relanzados para entonces, incluso si algunas empresas han pedido que la seguridad de varias instalaciones sea certificada por la autoridad reguladora a la luz de las nuevas normas, más estrictas, que entreron en vigor el 8 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados