La región de Los Lagos obtuvo una buena evaluación sobre el consumo de tabaco juvenil, tras darse a conocer los resultados de la séptima encuesta nacional de la juventud.

Las regiones de Tarapacá, El Maule, Valparaíso, Aysén y Magallanes son las que presentan los índices más altos de consumo de tabaco en jóvenes y adolescentes de entre 15 a 29 años. Mientras que la región de Los Lagos, no se encuentra dentro de los principales grupos de riesgo donde los fumadores consumen alrededor de nueve cigarrillos al día.

A nivel nacional el consumo de tabaco disminuyó de un 58% a un 49, lo que se debe a la entrada en vigencia de la nueva ley del tabaco que prohíbe fumar en lugares públicos y cerrados.

Por su parte, Pablo Santana, director subrrogante de la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud, enfatizó que también estas cifras reflejan que los fumadores pasivos, dejaron de serlo.

Esta encuesta incluyó a más de 8 mil jóvenes a lo largo de todo el país, destacando los hombres que disminuyeron el consumo en cerca de ocho puntos porcentuales y las mujeres de un 56% a un 49.

El informe también indicó que un 76% de los jóvenes les gustaría dejar de fumar.