La madrugada del domingo, un poblador murió tras ser asaltado en una población de la ciudad de Copiapó. Por esto Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios para determinar la participación de terceros, ya que según el informe emitido por el Servicio Médico Legal el hombre falleció producto de una falla cardiaca y no por el asalto.

El vecino, que fue identificado como Juan Manuel López Meriño de 48 años, caminaba por la intersección de la Avenida Los Loros con la Av. Lastarria cuando fue abordado por un hombre y una mujer, quienes procedieron a asaltarlo consiguiendo robarle su billetera y un bolso que portaba.

Según consigna Fiscalía en un comunicado de prensa, la fiscal Paula Barrueto declaró que: “según la versión de testigos con las cuales cuenta la Fiscalía la víctima de este hecho cayó al suelo perdiendo la vida en el mismo lugar, razón por la que se ordenó la autopsia respectiva a fin de aclarar las causas de la muerte”.

Tras estas diligencias del Servicio Médico Legal se estableció como causa del deceso una falla cardiaca, por lo que deben realizarse nuevas pericias para determinar la responsabilidad de los asaltantes. Estos últimos ya fueron identificados y se espera que esta mañana se formalice a la mujer involucrada en el asalto, mientras que se está en la búsqueda del segundo implicado.

La Fiscalía ordenó diligencias a personal de la Brigada de Homicidios para realizar los peritajes de rigor del caso, cuyos resultados serán presentados en la audiencia de control de detención y formalización de cargos de la mujer detenida, esto en el Juzgado de Garantía de Copiapó.