Un plan de fiestas patrias se está desarrollando en toda la región de Los Lagos para evitar posibles intoxicaciones por consumir alimentos en mal estado.

La fiscalización de carne es uno de los focos de atención que mantiene la seremi de Salud en la región para este mes de Septiembre y en particular para las fiestas patrias.

Evitar el robo de ganado y el transporte ilegal de carne es lo que se ha puesto en marcha a través de una fiscalización que empieza en las carreteras y culmina en las mismas fondas dieciocheras, según indicó Giovanna Bellocchio, seremi de Salud regional.

Acreditar la procedencia de los alimentos será la tarea de los fonderos, además de mantener las ramadas en óptimas condiciones de higiene para evitar la clausura de los locales con la refrigeración de los productos que estarán a la venta y el uso del agua potable para los clientes.

Otro punto que estará en la mirada de la autoridad sanitaria será la correcta venta de las bebidas alcohólicas, en que para esta ocasión, según comentó la seremi, se pondrá especial atención a que la distribución sea sólo a mayores de edad en conjunto con la venta de algún alimento, siempre que los consumidores no se encuentren en estado de ebriedad.