Notas


Fiscal del Bío Bío reconoce recarga laboral por falta de funcionarios y no descarta priorizar causas

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional Julio Contardo reconoció que hay un estancamiento en el proyecto de planta funcionaria, lo que genera retrasos. Y si bien ellos no quieren llegar al punto de tener que priorizar causas, no descartan esta medida de continuar así.

Contardo dijo además que esto no sólo afecta a los fiscales sino que también a los funcionarios en general, añadiendo que por ley, por ejemplo, él no puede contratar personal, por lo tanto se hace complejo cuando un fiscal no está o sale con licencia porque se recarga el trabajo de los demás.

A ello agregó que han habido casos emblemáticos donde se ha requerido el trabajo de funcionarios de otros sectores para suplir esas situaciones, por lo que están expectantes a lo que ocurra.

No obstante, Contardo señaló que tendrán que comenzar a analizar la posibilidad de priorizar causas por la carga laboral que tienen los fiscales y funcionarios en la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados