Adolorida pero en buen estado se encuentra Mireya, una conocida mujer en situación de calle que durante décadas ha vivido en el centro de Concepción. Esto luego del ataque con arma blanca del que fue víctima el sábado por la noche, obligando a su traslado por el SAMU hasta el Hospital Regional para cerrar la herida.

Según narró la afectada a BioBioChile, fue un hombre joven quien permanece sin identificar el que la atacó con un cuchillo, propinándole un profundo corte a la altura del muslo que requirió la aplicación de puntos, lo que actualmente le dificulta caminar.

Mireya, de 63 años, negó que los perros que la acompañan hayan atacado al hombre, como indicaron testigos. Según su versión fue el atacante quien intentó acuchillarla, tras lo cual los canes reaccionaron en su defensa. Cabe consignar que los animales también resultaron heridos, y si bien no se trató de heridas mortales, se desconoce su paradero.

La mujer indicó que tras escuchar sus gritos, otro joven transeúnte vino en su auxilio, haciendo escapar al agresor.

A Mireya se le recomendó 10 días de reposo debido a sus lesiones, lo cual resulta una ironía considerando su situación de calle.

“¿Dónde me voy a quedar acostada? No me queda otra que salir y caminar”, afirmó notablemente deprimida tras el ataque.