Para este miércoles se espera se comunique la decisión tomada por el presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, respecto a los 50 militantes de dicho partido que pidieron autorización a la mesa directiva para apoyar la candidatura presidencial del independiente Franco Parisi.

Hasta ahora, la postura de la mesa directiva ha sido muy clara: el estatuto de RN prohíbe a sus militantes apoyar a candidatos de otro partido, así como tampoco suspender su militancia.

Así lo afirmó a Radio Bío Bío Mario Desbordes, secretario general de RN, quien además llamó al orden al abogado Raúl Meza, militante que encabeza esta solicitud.

Un poco más de matices tuvo el ex abanderado presidencial de la tienda, y actual candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, quien anteriormente señaló que no se debiera sancionar a este grupo de militantes.

Allamand indicó que si bien la candidata de la Alianza es Evelyn Matthei, para una segunda vuelta necesitarán a los votantes de Parisi.

Pero no es el único gesto que Parisi ha recibido desde la Alianza. Hace poco tuvo un encuentro con el candidato a senador de la UDI por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, donde indicó que su campaña no busca encasillarse en una vereda política, sino que abrirse al diálogo entre los sectores.

Más allá de estas apreciaciones, la suerte de los militantes de Renovación Nacional que levantaron esta solicitud está en manos de la mesa directiva, pues según el estatuto quienes trabajen por candidatos que no sean del partido arriesgan incluso la expulsión de la colectividad.