El volante central de la Universidad Católica, Tomás Costa, ha sido uno de los puntos altos en el excelente arranque de temporada de la escuadra precordillerana.

Con su buena ubicación y experiencia para administrar el balón en cada salida, el argentino se ha adueñado del medio terreno en la gran mayoría de los encuentros que han disputado los cruzados.

Y el último fin de semana este escenario se repitió en la aplastante victoria de la UC por 3 a 0 sobre Cobresal, situación que dejó feliz al volante. “Creo que la sensación que nos deja este partido es que si seguimos confiando y haciendo lo que sabemos hacer vamos a ir bien”, sostuvo Costa.

Para el rosarino fue fundamental el ingreso de José Luis Muñoz en los cruzados de cara al segundo tiempo, lo que, a su juicio, terminó por abrir la férrea defensa nortina. “El cambio táctico a ellos los desorientó un poco. La entrada de ‘Ribery’ y pararlo bien afuera los obligaba a sacar un defensor de esa línea cerrada y ahí nosotros pudimos entrar por el medio”, aseguró.

Finalmente, pese a la victoria y los 19 encuentros que llevan sin ser derrotados, Costa prefirió bajar el perfil a este registro asegurando que “nos tiene que ser indiferente porque estamos en tres competiciones y en una o dos semanas podremos quedar afuera de las tres…si creemos que por 19 partidos invictos o por hacerle 7 goles a Emelec somo superiores a cualquier equipo nos vamos a chocar la cabeza contra la pared”.

Recordemos que los cruzados visitarán el Estadio de la Granja el próximo domingo 8 de septiembre para enfrentan a Curicó Unido en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Chile. El encuentro de vuelta se jugará en San Carlos el 13 de octubre.