Notas


Costa no se confía del buen inicio: “En dos semanas podemos quedar afuera de las tres competencias”

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante central de la Universidad Católica, Tomás Costa, ha sido uno de los puntos altos en el excelente arranque de temporada de la escuadra precordillerana.

Con su buena ubicación y experiencia para administrar el balón en cada salida, el argentino se ha adueñado del medio terreno en la gran mayoría de los encuentros que han disputado los cruzados.

Y el último fin de semana este escenario se repitió en la aplastante victoria de la UC por 3 a 0 sobre Cobresal, situación que dejó feliz al volante. “Creo que la sensación que nos deja este partido es que si seguimos confiando y haciendo lo que sabemos hacer vamos a ir bien”, sostuvo Costa.

Para el rosarino fue fundamental el ingreso de José Luis Muñoz en los cruzados de cara al segundo tiempo, lo que, a su juicio, terminó por abrir la férrea defensa nortina. “El cambio táctico a ellos los desorientó un poco. La entrada de ‘Ribery’ y pararlo bien afuera los obligaba a sacar un defensor de esa línea cerrada y ahí nosotros pudimos entrar por el medio”, aseguró.

Finalmente, pese a la victoria y los 19 encuentros que llevan sin ser derrotados, Costa prefirió bajar el perfil a este registro asegurando que “nos tiene que ser indiferente porque estamos en tres competiciones y en una o dos semanas podremos quedar afuera de las tres…si creemos que por 19 partidos invictos o por hacerle 7 goles a Emelec somo superiores a cualquier equipo nos vamos a chocar la cabeza contra la pared”.

Recordemos que los cruzados visitarán el Estadio de la Granja el próximo domingo 8 de septiembre para enfrentan a Curicó Unido en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Chile. El encuentro de vuelta se jugará en San Carlos el 13 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados