Continúa la movilización de funcionarios del Sename en la zona. Trabajadores del centro de internación provisoria y reclusión de Coronel se tomaron la calle en solidaridad con sus pares del hogar “Arrullo”.

Como una muestra de unidad entre los trabajadores del Sename fue calificada la manifestación que realizaron funcionarios del centro de internación provisoria y de reclusión de Coronel, más conocido por su sigla anterior Cereco.

Las manifestaciones comenzaron con la protesta de trabajadores del hogar ubicado en el sector Chillancito de Concepción, donde se denunció problemas de infraestructura y agresiones de los menores contra los propios profesionales.

Luego se sumó el hogar Arrullo, del cerro La Virgen, que atiende a niños de hasta 5 años, lactantes incluidos, donde el paro tiene ahora como principal bandera de lucha la salida de la directora Loreto Valenzuela, acusada por los trabajadores de intentar bajar el movimiento impidiendo el ingreso al centro de personal clave de cocina y traslado.

El dirigente Iván Arriagada, presidente regional de los trabajadores del Sename, evaluó la situación local.

Agregó que trabajadores de otros centros solidarizarán con movilizaciones si no hay solución en el Arrullo.