Una denuncia ante la Fiscalía Local de Temuco ingresó este lunes el consejero regional Manuel Aravena, buscando que se aclare la creación, funcionamiento y objetivos de una empresa que durante 2011 cobró recursos estatales al Gobierno Regional de La Araucanía.

La presentación citada la efectuó acompañado por el abogado Rodrigo Bustos y por su asesor jurídico, Alexis Pineda, quien explicó los alcances de la denuncia.

El asesor jurídico agregó que la empresa denunciada tiene inicio de actividades en marzo de 2011 y en mayo del mismo año giró su primera factura al Gobierno Regional de La Araucanía por “Ejecución programa de inversión a la comunidad abril 2011”, llamándole la atención que el cheque y la factura por más de $22 millones de pesos tienen la misma fecha de emisión. Anticipó que, a su juicio, existiría un fraude al Fisco que superaría los $500 millones y que ésto sería solo la punta del iceberg.

El consejero Manuel Aravena en tanto, junto con reiterar que por estos días ha sido víctima de un enjuiciamiento público o un juicio popular, insistió en acusar al intendente de un inusitado despliegue de energía pocas veces visto para atacar a consejeros regionales por supuestos delitos.

El asesor jurídico del consejero Aravena no descartó incluso una querella criminal por injurias y calumnias en contra del intendente Andrés Molina, tras esta serie de denuncias que enfrentarán a su representado y otros tres consejeros regionales ante la justicia el próximo 15 de octubre, en una audiencia de formalización de la investigación.