Una pena de seis años de cárcel recibió Carlos Manuel Sanhueza Jaramillo de 27 años, quien tras una fiesta dio muerte fuera del colegio Teniente Merino de Valdivia a Sebastián Eugenio Santana Porma, de 23. La Fiscalía pedía 10 años de presidio y la familia de la víctima reaccionó indignada ante el dictamen.

La fiscal Patricia Ibarra presentó pruebas testimoniales, periciales y materiales con las que acreditó la existencia del delito, cuando afuera de la fiesta la víctima intentó rescatar a una mujer en medio de una riña, siendo agredido por el condenado la madrugada del 3 de junio de 2012.

La familia recibió con molestia la noticia porque el crimen podía ser castigado hasta con 15 años de cárcel, pese a la solicitud de pena de la fiscal, como lo indicó Eugenio Santana, padre del fallecido Sebastián.

El padre de la víctima adelantó que con la parte querellante analizarán el fallo emitido por la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, con el fin de intentar apelar a la sentencia.