Un camión que transportaba material combustible y una máquina de Tur Bus de dos pisos se incendiaron tras colisionar en la Ruta 5 Sur, en el sector Angostura a la altura del kilómetro 66, alrededor de las 16:30 horas de este lunes. Además, un furgón se vio involucrado en el accidente.

La Fiscalía informó que son seis los muertos producto del incidente, y al menos 30 lesionados. En un comienzo, se apuntó que las víctimas fatales habían sido cinco.

Cuatro de los fallecidos fueron confirmados como tripulantes del bus. Los otros dos habrían sido pasajeros de un vehículo particular que iba al costado de la máquina.

El conductor del camión se mantiene con riesgo vital y en estado de extrema gravedad, en el Hospital Regional de Rancagua.

La fiscal Paula Rosel narró que el camión con remolque se dirigía de Santiago en dirección al sur, cuando perdió el control por razones que se investigan y traspasó las barreras de contensión hacia la otra calzada, impactando al bus y al automóvil menor.

La máquina de Tur Bus se dirigía hacia Santiago desde el sur del país. Los heridos fueron trasladados a Graneros y al Hospital de Rancagua.

El camión era de la empresa Transportes Bustos, patente UC6901, y la máquina de Tur Bus se trataba de la número 2547 que llevaba 36 pasajeros, con patente FWUR10.

En tanto, el tránsito por la vía quedó totalmente detenido por varias horas en ambos sentidos. Hacia las 19:30 horas se habilitaron dos pistas en la Ruta 5 Sur en dirección de Santiago al sur. No obstante, la vía hacia la capital continúa obstruida.

Bomberos de Mostazal, Codegua, Graneros y Rancagua concurrieron al lugar a atender la emergencia. Una grúa de Carabineros acudió a remover los escombros.

Al respecto, los voluntarios indicaron que el sector hay una romana del Servicio de Impuestos Internos, desde la cual iba saliendo el camión cuando ocurrió la colisión.

Personal de Labocar y de la SIAT de Carabineros realiza las pericias para determinar las causas del accidente, aunque no se descarta el exceso de velocidad como causa.

Por otra parte, de manera extraoficial el alcalde de Santa Bárbara sostuvo que el bus salió desde esa comuna alrededor de las 09:00 horas, llevando siete pasajeros de la localidad, y que la mayoría de las personas habrían subido en Los Ángeles.

Felipe Fyrst | @FyrstFelipe

Felipe Fyrst | @FyrstFelipe

Felipe Fyrst | @fyrstfelipe

Felipe Fyrst | @fyrstfelipe

José Daniel | @JDVargasIVX

José Daniel | @JDVargasIVX

Víctor Martínez | @victormartinezh

Víctor Martínez | @victormartinezh