temas del día

Notas


Asociación Chilena de Municipalidades pide soluciones al Gobierno por crisis de la educación pública

Cristian Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados por la baja de estudiantes en el sistema de educación municipal y por los altos costos que han producido endeudamiento en el área, los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades llegaron hasta La Moneda para solicitar al presidente Sebastián Piñera una solución a la crisis de la educación municipal, oportunidad en donde simbólicamente entregaron las llaves de los colegios.

La entrega de llaves al mandatario se efectuó con la finalidad de exigir soluciones concretas que permitan a mediano y largo plazo afrontar la crisis municipal que vive la educación en diferentes comunas del país.

En este sentido, el alcalde de Valparaíso en su calidad de presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades del capítulo regional, Jorge Castro, dijo que la solicitud se hace para que existan más liquidaciones de subvención para asistencia promedio.

Para el jefe comunal porteño, la crisis en la educación municipal debe tener solución lo antes posible, puesto que se viene otro año escolar donde pueden existir menos matriculados, por lo que bajaría la subvención por parte del Gobierno teniendo los mismos costos para la mantención de los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados