La nueva visita de la Orquesta Filarmónica de Israel, a cargo del director indio Zubin Mehta, culminó el sábado en la noche, con una brillante gala ante unos 12 mil espectadores, en el Movistar Arena del Parque O’Higgins,
Este concierto masivo, de cerca de 90 minutos de duración, se hizo extensivo a la comunidad, mediante una trasmisión, ‘vía streaming’ por Internet, gracias al auspicio de los organizadores de la gira, el Teatro Municipal de Santiago y el Banco Santander.

En la ocasión, el programa comprendió las siguientes obras: G. Verdi, Obertura de ópera ‘La fuerza del destino’; W. A. Mozart, Sinfonía n° 40 en sol menor, K. 550, con sus movimientos Molto allegro, Andante, Menuetto, Alegro assai, J. Strauss, Obertura de la ópera ‘El murciélago’, J. Strauss; Polka “Tritsch-Tratsch”, op. 214, J. Strauss, Vals ‘Voces de primavera’, op. 410, y M. Ravel, Suite ‘Daphnis y Chloé n° 2. Tras un intervalo de algunos minutos, la velada se completó con tres ‘encores’: Polka ‘Aceleraciones’ de J. Strauss; Vals de ‘El Lago de los Cisnes’, de P-I. Tchaikowsky y ‘Danza Eslava’ número 8, de A. Dvorak.

La exitosa serie de presentaciones en esta nueva visita a la capital del maestro Mehta y la agrupación orquestal de Israel, comprendió además, un concierto en el Teatro Municipal de Santiago y clases magistrales con solistas nacionales junto a un ensayo del director indio con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, en el Teatro Municipal de Ñuñoa.