Una manifestación pacífica con instalación de lienzos y carteles realizaron este domingo los más de 300 feriantes de la Feria Gumercindo de Villa Alemana, quienes protestaban por lo que definen como incumplimientos por parte del municipio en dar solución a un lugar de instalación para realizar sus labores de venta de productos.

Rosa Aros, Presidenta de la Asociación de Ferias Libres de la Región de Valparaíso, explicó a La Radio que por esta razón se instalaron en Calle Veteranos del 79 para trabajar este domingo, contando con el apoyo de los habitantes del sector.

La dirigenta explicó que hoy se les permitió trabajar pese a no estar autorizados, pero que fue citada este lunes a una reunión al municipio con el alcalde subrrogante, donde analizarán la situación.

Agregó que lo único que quieren es trabajar y que van seguir pidiendo que se les permita hacerlo y en la calle como corresponde a una feria libre, no en un recinto cerrado. Además, dijo que esperan tener una buena respuesta del municipio en la reunión a la que fue citada.

Finalmente, Aros reiteró que confían en tener una respuesta positiva y agradeció a toda la gente que los está apoyando para mantener su fuente laboral.