Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió el domingo el este del archipiélago indonesio, anunció el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), pero no se produjo alerta de tsunami.

El epicentro del temblor se situó en las aguas de las islas de Barat Daya (provincia de Maluku), a 411 km al este de Atambua y 425 km al sur de Ambon, a una profundidad de 132 km, precisó el USGS.

No se informó acerca de víctimas ni daños, indicó a la AFP Amin Bin Tongke, responsable de los servicios de socorro de la provincia de Maluku.

“El terremoto se produjo en una región muy remota, cerca de un grupo de islotes muy poco poblados, lejos de las zonas urbanizadas”, recalcó. El centro anti-tsunami en el Pacífico no lanzó alertas.

Indonesia está situada en “el cinturón de fuego” donde entran en colisión con frecuencia las placas tectónicas, lo que provoca regularmente terremotos o erupciones volcánicas.

De acuedo a la Onemi, según el SHOA el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.