Notas


Presidente de la FIA: La supervivencia económica de la F1 está en juego

Morio (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La limitación de los costes es indispensable para “la supervivencia de la Fórmula 1″, afirma Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en una entrevista publicada este domingo por el diario alemán Welt am Sonntag.

“Se trata de la supervivencia de la F1. Hay que limitar de una vez los costes, porque si no la Fórmula 1 se va a empequeñecer”, afirma el británico, de 73 años, que dirigió la FIA de 1993 a 2009.

“El problema es que las pequeñas escuadras cada vez encuentran menos patrocinadores para ser competitivas. Y al final tienen que retirarse del deporte”, añade.

La escudería Sauber, por ejemplo, reconoció estar “en una situación difícil” en julio, antes de anunciarse, días más tarde, un acuerdo con inversores rusos.

La única solución, según Mosley, es poner un tope “para las grandes escuderías y las pequeñas”.

La voluntad de Mosley de introducir un presupuesto máximo de 45 millones de euros le costó la presidencia de la FIA en 2009. La propuesta causó una crisis sin precedentes en este deporte, y casi todos los equipos amenazaron con crear su propio campeonato paralelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados