Pensando en contagiar a los santiaguinos con el ambiente de las Fiestas Patrias, Metro puso en servicio un “Tren dieciochero”, que circulará por la Línea 2 durante septiembre.

El convoy está especialmente decorado con mensajes que rescatan nuestras costumbres y versos que invitan a celebrar con responsabilidad: “Ya que pasamos agosto hay más para celebrar, pero si se quiere subir primero deje bajar”.

El actor y compositor Jorge Yáñez fue el encargado de una intervención que mezcló folclore y humor.

El cantor abordó el tren en la estación Parque O´Higgins y viajó hasta Cal y Canto, en donde presentó lo mejor de sus coplas y cuecas, animando a los usuarios que a esa hora transitaban por el lugar.

“La copla es un arte popular muy propio de nuestra cultura y típica de las Fiestas Patrias. Por eso hoy, para empezar las celebraciones de septiembre, quisimos acercarla a la gente llevándola a algo tan cotidiano como un viaje en Metro. Para nuestra alegría, el público participó activamente, se entretuvo y se contagió con el ambiente dieciochero”, dijo el artista.

El cantor también aprovechó la ocasión para invitar a los usuarios a participar del primer concurso de payas organizado por el tren subterráneo, “Payas urbanas”. La iniciativa fue lanzada esta semana a través de redes sociales y ya ha recibido más de 200 propuestas.

“Metro celebra nuevamente el mes de todos los chilenos, y hoy quisimos empezar los festejos con unas muy buenas payas. La gran recepción de la gente nos compromete con este tipo de iniciativas y nos lleva a reforzar el desafío de seguir ofreciendo espectáculos de calidad a nuestros pasajeros. De hecho, pronto estaremos anunciando nuevas sorpresas para lo que queda de septiembre”, dijo Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación MetroArte.

Para seguir festejando el Mes de la Patria, dentro de las próximas semanas habrá varias otras sorpresas para los usuarios en distintos puntos de la red. La agenda especial contempla presentaciones de reconocidos grupos nacionales, intervenciones de teatro callejero, un espectáculo de circo y las infaltables cuecas bravas.