Con una inversión superior a los 527 millones de pesos, está casi terminado el mejoramiento integral de los 18 blocks con 170 departamentos de la Villa Estación de Villarrica.

Victorina Silva, una de las habitantes favorecidas con este mejoramiento y ampliación, destacó los beneficios que han obtenido, precisando que el espacio que tenían dentro de los departamentos era bastante pequeño, lo que ahora ha mejorado.

La secretaria Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, inspeccionó las obras que se encuentran en plena ejecución y que considera un mejoramiento integral de 170 departamentos, destacando la política habitacional de evitar nuevas construcciones cuando se pueden reparar las existentes, sin generar además impacto en las personas al sacarlas de su entorno.

Las obras que se están realizando en la Villa Estación se efectúan gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que invirtió más de 527 millones de pesos en mejorar la calidad de vida de estas 170 familias.

Para una segunda etapa, queda el mejoramiento de otros 7 blocks para completar los 25 que considera este proyecto que se trabaja bajo el alero de la Egis de la Municipalidad de Villarrica.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)