temas del día

Notas


Matthei por acto oficial en La Moneda: ‘si a mí me invitan voy, si no me invitan no voy’

Francisco Castillo / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la Alianza Por Chile, Evelyn Matthei, manifestó sobre el acto conmemorativo por los 40 años del Golpe de Estado que realizará el gobierno el próximo 9 de septiembre, que aún no recibe invitación y que “si a mí me invitan voy, si no me invitan no voy”.

La abanderada oficialista manifestó sobre la fecha en cuestión que “lo que yo espero es que sea una jornada en que todos los chilenos tengamos claro que nunca jamás se pueden violar los derechos humanos de nadie, que nunca jamás se puede usar la violencia como un método político para llegar a mantener el poder“.

Además agrego que “son temas que nosotros como chilenos tenemos que reflexionar muy profundamente, sacar lecciones del pasado, no olvidar el pasado mirar cada uno dentro de sí mismo. Los que teníamos edad a ver si hicimos, si nos hicimos los lesos, si actuamos, si dijimos, en fin, si tuvimos errores (…) si tuvimos errores ya sea por acción o por omisión”, afirmó.

“Yo espero que nuestro país realmente aprenda las lecciones y que nunca más tengamos ni la una ni la otra situación en el país”, agregó la postulante al sillón presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados