Notas


Matthei da a conocer sus propuestas para jóvenes: Destaca subsidio al empleo

Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, sostuvo una reunión con las juventudes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, con la finalidad de definir sus propuestas de gobierno en torno a la realidad de los jóvenes chilenos.

Terminada la reunión, Matthei dio a conocer lo que serán sus propuestas para este sector de la sociedad, donde destacan el aumento de cupos para capacitaciones de calidad, la formación en los liceos técnico-profesionales sea certificada y poner urgencia al proyecto de ley que crea un contrato para los jóvenes que trabajan y estudian.

Matthei señaló que en un eventual gobierno creará un subsidio al empleo juvenil, el cual garantiza que las personas del 60 por ciento más vulnerable ganarán como mínimo 300 mil pesos.

Medidas que buscarán la disminución de la tasa de desempleo en el sector juvenil, que en estos momentos alcanza un 16,3%, triplicando la media nacional según estadísticas del INE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados